Día de publicar las recetas del reto «Comer más legumbres» . Este mes las recetas que publicamos llevan cacahuetes, sí, yo tampoco lo sabía, menos mal que mis compis se lo saben todo y me han informado que los cacahuetes son legumbres, no frutos secos, y ante ésto, como últimamente no estoy muy creativa, me he decidido por hacer un bizcocho que lleva manzana y cacahuetes.
200 gramos de cacahuetes tostados
100 gramos de aceite de oliva
400 gramos de azúcar
6 huevos
1 manzana en trocitos
200 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura
Para la terminación:
cacahuetes caramelizados
Instrucciones:
Mezclamos en primer lugar el aceite con el azúcar, añadimos a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo todo muy bien.
Añadimos los cacahuetes y la manzana a la mezcla anterior. A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes: la harina, canela y la levadura.
Introducimos la mezcla en el molde que hemos untado previamente con mantequilla e introducimos en el horno a 180 grados durante una hora aproximadamente. Esperamos el tiempo necesario a que se enfríe y echamos por encima los cacahuetes caramelizados con el caramelo que quede(era poco).
No olvidéis visitar a Paula, Marisa y Susana!!!
Esto es todo. A disfrutar.
La Cocinera de Bétulo dice
Algo he leído, en unos sitios hablan de los cacahuetes como legumbre y en otros como fruto seco. Lo importante es que están ricos y seguro que este bizcocho también lo está pues además lleva manzana que no puede fallar, muy rico.
Besos.
Palmira dice
Pues con lo que me gustan a mi los cacahuetes como sustituto de proteína animal, me quedo con tu receta! Me he quedado con la duda de si los cacahuetes son salados o no…
Besos!
Palmira