Calamares en «VERANILLO».
Hoy he cocinado calamares en «veranillo» es una receta típica de Sanlúcar de Barrameda (Cadiz) donde se come de maravilla. Consiste en un sofrito de ajo, cebolla, pimientos, tomate y laurel. Este sofrito va bien tanto para carne, pescado o para unas sencillas patatas. Lo que no sé es porque se llama veranillo a esta salsa.
Esta vez lo he hecho con calamares y me ha gustado mucho, pero en otra ocasión lo hice con chipirones y también quedó riquísimo, cuando encuentre la foto la pondré para que comparéis.
INGREDIENTES:
– 1 kg. de calamares limpios.
– 1/2 cebolla.
– 2 o 3 dientes de ajo.
– 1 pimiento verde.
– 1/2 pimiento rojo.
– 4 o 5 tomates de pera rallados.
– 1 hoja de laurel.
– 6 o 7 granos de pimienta negra.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
En primer lugar, pica los pimientos, las cebollas y corta los dientes de ajo en láminas. Pon una cacerola al fuego con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite. Sofríe todas las verduras durante un par de minutos.
A continuación, incorpora los calamares, la sal, la pimienta y el laurel, remueve durante 3 o 4 minutos e incorpora el tomate rallado. Deja hervir durante 25 o 30 minutos a fuego medio, hasta que los chipirones estén tiernos. Rectifica de sal y listo para servir…
Deliciosos y fáciles.
A disfrutar.
María JOsé dice
hola te ha quedado muy bonito el nuevo blog, estos calamares tienen muy buena pinta y para una tapita para el verano geniales.
un beso
Pilar dice
Gracias Mª José. Un beso
Espe dice
Ya voy con abundante pan!!
Pilar dice
Muchas gracias Espe.
Besitos