Estamos a primer jueves de mes y las chicas Foodbloggersaragon no podemos faltar a nuestra cita mensual de » A quién le amarga un dulce». Estamos en víspera de Semana Santa y procede hacer un dulce típico de estas fechas. Yo me he decantado por unos crespillos que solía hacer mi suegra Teresa, es un dulce típico del Valle de Pineta, ella era de allí y que vienen a ser como unos buñuelos.
Se hace así:
- 4 huevos grandes
- 250 ml. leche
- 150 g. de harina de trigo
- 90 g. de azúcar blanquilla
- 2 cucharadas soperas de coñac (las podéis sustituir por otro licor que os guste, por ejemplo, anís)
- 1 cucharadita de levadura (unos 8 g.)
- Aceite suave para freír (podéis emplear aceite de oliva suave o aceite de girasol)
- Azúcar molido, en polvo o glass (para decorar)
Primero tenemos que separar las yemas de las claras y batir éstas a punto de nieve. En otro bol mezclamos las yemas con la leche, el coñac y el resto del azúcar. Batimos hasta mezclar los ingredientes muy bien, debe quedar con un poco de espuma. Añadimos la harina y espolvoreamos una cucharilla de levadura en polvo. Mezclamos bien y reservamos. Echamos a la mezcla las claras ya montadas y removemos con cuidado, aireando la masa. Dejamos reposar durante 30 minutos para que la harina se “abra”. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite neutro. Emplead aceite de girasol o de oliva virgen extra suave, para que no le aporte más sabor a la masa. Con la ayuda de dos cucharas, vamos formando los crespillos que iremos friendo.
Pues ya está. A disfrutar.
cocinicadebenas.com
La Cocinera de Bétulo dice
Sin probarlos ya te digo que me parecen muy buenos y si le pones anís seguro que ese sabor es irresistible, a mi el anís en dulces me gusta, pero para beber no.
Besos.
Pilar dice
Con anís están muy ricos Ana. Besos
Palmira dice
Sin conocerlos, creo que con sólo ver la pinta que tienen y sus ingredientes puedo decir que son un peligro!
Seguro que es empezar con uno y…¡dejar la bandeja bien limpia! jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira