Con este nombre es posible que no conozcáis lo que os traigo hoy, aunque seguro que sabéis lo que son los crêpes o las filloas gallegas. Exactamente no sé si es la misma receta, pero mi suegra Teresa las hacía asi. Es tipico del Valle de Pineta en el Pirineo de Huesca y al estar frontera con Francia, pienso que se parecen más a los crêpes.
Yo los he rellenado de manzana caramelizada, de chocolate y de fritada,
Ingredientes
1 huevo, 150 grs. de harina, 3 dl. de leche, 75 grs. de azúcar, 150 grs. de mantequilla, 1 copita de anís seco, agua, aceite de poca acidez y sal.
Preparación:
Se prepara una mezcla con la leche, el azúcar, el anís y medio vasito de agua y se reserva. En un cuenco se coloca la harina, un poco de sal y la yema y la clara del huevo, batidos por separado, junto con un poco de la mezcla de la leche realizada anteriormente. Se bate todo hasta conseguir una pasta suave y luego se le agrega el resto de la mezcla y la mantequilla derretida, mientras, se continúa batiendo hasta darle cremosidad a la pasta.
Se deja reposar durante media hora y después, a cacitos, se va echando a una sartén, previamente untada de mantequilla, cubriendo el fondo hasta que se dore la parte inferior y cuando ha tomado color se le da la vuelva para realizar la misma operación. Se puede presentar de distintas formas, siendo la más habitual la del dobladillo. También se puede rellenar de muchas cosas, dulces o saladas e incluso mi suegra ha llegado a hacer canelones con ellas.
Esto es todo, a disfrutar.
cocinicadebenas.com
La Cocinera de Bétulo dice
Por el nombre no habría adivinado qué eran, pero ahora ya lo veo y se ven muy ricas.
Besos.
Palmira dice
Como dice Anna, por el nombre no me sonaban de nada pero por la pinta entre filloas y creps, llevan más mantequilla creo que estas 2 versiones pero sólo puede transformarlas en algo todavía más goloso verdad?!
Y con este relleno de manzana, irresistible seguro.
Besos,
Palmira