Los guisos con chocolate no los había hecho nunca porque en casa hay alguien que no los quiere ni ver, pero participaba en el Recetario Mañoso y el ingrediente elegido era precisamente el chocolate, así que me tire a la piscina y dije, si es preciso me los como todos yo. No fue así se los comió sin rechistar. Quiero decir con esto que el sabor no se distingue, solo le da muy buen color y ayuda a resaltar el sabor del ingrediente principal.
Ingredientes:
1 kg de pulpitos
2 cebollas
1 bote de tomate frito en trozos
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
25 grs de chocolate negro
2 copas de vino blanco
20 grs de almendra tostada
unas hebras de azafrán
2 cucharadas de aceite de oliva
2 pastillas de caldo de pescado bajo en sal.
Limpiar los pulpitos y lavarlos. Cocerlos 5 minutos en agua hirviendo sazonada con las pastillas de pescado. Escurrirlos. Reservar algo del caldo. Pelar los ajos, cortarlos a laminas finas y dorarlos en una cazuela de barro con el aceite durante 3 minutos. Retirar y reservar.
Pelar las cebollas, picarlas y sofreírlas 4 minutos en la misma tartera de barro con el aceite de los ajos. Añadir los pulpitos escurridos y rehogarlos cinco minutos. Incorporar el tomate, el laurel y dejar cocer cinco minutos. Verter el vino, salpimentar y dejar cocer, a fuego lento, 20 minutos.
Prepara una picada con los ajos fritos, el azafrán, las almendras y el chocolate rallado o troceado. Añadir algo del caldo de cocer los pulpitos, remover y verter sobre los pulpitos. Dejar cocer 8 minutos más para se integre la picada y servir.
Esto es todo, un poco más entretenido pero sencillo.
A disfrutar.
cocinicadebenas.com
La Cocinera de Bétulo dice
Aconsejo a los reacios que prueben estos platos salados con chocolate, se sorprenderán.
Tus pulpitos se merecen que les hagamos la ola, qué ricos!!
Besos.