Esta es una receta que me apetecía mucho hacer desde que la ví en el recetario de GALLINA BLANCA y después en el blog de «La cocinera de Betulo». Es una receta sabrosa y muy rica, que no tiene complicaciones. Ya la había publicado en mi difunto blog, pero creo que merece la pena recordarla.
Necesitamos:
4 sepias grandes y limpias
300 grs de langostinos crudos pelados
300grs de bacalao fresco
4 cucharadas de aceite de oliva 3 ajos enteros
1 cebolla grande
1 vasito de vino Manzanilla
unas ramitas de perejil
sal
4 patatas grandes
Elaboración:
Cortar las aletas y los tentáculos.
Cortar los langostinos y el bacalao en trocitos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva echar los ajos en láminas cortada en trocitos y dejar que se dore.
Añadir el bacalao, los tentáculos de la sepia y los langostinos, dorar unos ninstantes, añadir la manzanilla y dejar que reduzca.
Echar la farsa en un cuenco, añadir perejil picado y el pan rallado. Mezclarlos bien y poner a punto de sal.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Echarlas en una fuente de horno con sal y un chorro de aceite de oliva.
Rellenar las sepias con la farsa y ponerlas encima de las patatas. Echarle por encima los ajos y las hierbas y meter al horno a 180º unos 20 minutos. (yo no tenía perejil y le puse tomillo y romero.) Servir a continuación.
Esto es todo. A disfrutar.
cocinicadebenas.com
Palmira dice
Una receta impresionante y deliciosa! La sepia rellena me encanta pero suele darme pereza ponerme con ellas…pero después cuando llegan al plato que alegría!!!
Besos y feliz fin de semana!
Palmira
La Cocinera de Bétulo dice
Muchas gracias por nombrarme, el otro día la estuve viendo en mi blog y pensé que hace mucho que no la hago, tal vez como dice Palmira, por pereza. Ahora veo que te ha quedado estupenda y me parece que eso significa algo, que me quite la pereza veraniega y la haga de nuevo porque merece la pena.
Qué buena pinta tiene!!
Besos.
PILAR GIL SERRANO dice
Qué buena tu receta de hoy. No he comido la sepia al horno, tengo que probarla. El relleno estupendo, has hecho muy bien en rescatarla.
Un besico