Ya estamos en el mes de julio y puntuales como siempre llegamos las componentes del reto «a nadie le amarga un dulce» que éste mes esta dedicado a los helados. Estoy deseando ver qué han preparado nuestras compis Marisa, Olga, Cris y Susana! .
Yo he preparado una tarta helada de nata y galletas Oreo. Tengo que decir que no había comido nunca estas galletas y me han parecido deliciosas .
Es muy fácil y el resultado es magnífico. Yo he puesto la mitad de ingredientes, era para dos.
Ingredientes:
1 litro de nata para montar.
1 copita de licor Cointreau o Grand Marnier.
30 galletas oreo de chocolate.
9 cucharadas de azúcar.
Preparación
Trituras las galletas y reservas.
Montar la nata, le echas el azúcar y el licor y terminas de batir.
Pones una taza y media de crema y la mezclas con las galletas.
En un molde desmoldable empiezas a hacer capas, primero la crema luego las galletas que las vas poniendo por cucharadas poco a poco, con cuidado y así hasta terminar en crema. Yo he juntado toda la nata con las galletas, sin hacer capas. Deja un poco de las galletas trituradas para decorar al final.
Metes en el congelador como mínimo dos horas, pero queda mejor de un día para otro. Hay que sacarla unos minutos antes de servir.
Esto es todo. A disfrutar.
cocinicadebenas.com
La Cocinera de Bétulo dice
Estas galletas tienen muchos fans, me imagino que la tarta te ha quedado muy rica con ese toque de Cointreau que lleva.
Besos.
Palmira dice
Este mes el tema me parece ideal! Te ha quedado una tarta estupenda y un aspecto fenomenal. las oreo no están entre mis galletas favoritas pero anda si no tienen fans para hacer me la ola con esta tarta jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira