Hoy os traigo unas tartaletas muy sencillas y que dan mucho juego. Ya sabéis que no suelo hacer muchos dulces, pero de vez en cuando apetecen.
Tenía una terrina de queso Philadelfia que tenía que gastar y una masa de hojaldre que también, así que no me lo pensé e idee este dulce.
Como no a todos les gustan los arándanos, hice dos versiones, hay que dar gusto a todos.
La receta como os digo es muy simple.
Necesitamos media terrina de que queso crema, dos huevos, azúcar al gusto y masa de hojaldre, esta es de Lidl.
Forramos los moldes con el hojaldre. Mezclamos el queso, el azúcar y los huevos y echamos la mezcla. Horneamos a 180º, calor arriba y abajo y colocamos a medía altura. Esperamos hasta que esté cuajada la crema y dorada, sacamos, dejamos templar y cubrimos con arándanos en almíbar escurridos. Esto es todo.
A disfrutar.
Pilar dice
Un aprovechamiento perfecto M.Pilar, yo con arándanos porfa.
Besicos y buen finde
Maria Pilar dice
Gracias Pilar, yo también con arandanos.
La Cocinera de Bétulo dice
A mi las tartas de queso me gustan, es un dulce que no se me hace pesado. Presentadas en forma de tartaletas quedan muy bien.
Besos.
Maria Pilar dice
Ana tenes razón, estas tartas son mucho más ligeras. Besicos
LOladealmeria dice
No hy mejor maridaje que los arándanos con el queso, riquísimas, las tartaletas y te han quedado fenomenales. Preciosas. Feliz fin de semana Pilar.
bsss desde Almeria
Juan Hernández dice
Hola Pilar. El hojaldre me gusta a rabiar aunque nunca lo he preparado con forma de tartaleta. Una sencilla y a la vez deliciosa receta ya que los arándanos junto con el queso dan un sabor sensacional a todo el conjunto.
¿Cómo va todo?
Un abrazo